Hace 17 años Erika Reales ingresó a la Cruz Roja Seccional Colombiana Bolívar por medio del servicio social obligatorio.

Durante el cumplimiento de sus horas sociales en la institución, Erika descubrió que le gustaba trabajar por las comunidades, por eso decidió quedarse en la Cruz Roja y encaminó sus estudios en esta línea, hoy en día es estudiante de Promoción Social.

A lo largo de sus años como voluntaria, Erika, ha sido muy proactiva, siempre ha estado en los momentos más desafiantes que han marcado a nuestro país y ciudad. Recuerda con mucho dolor la Ola Invernal de 2010, en la que muchas familias colombianas lo perdieron todo por las inundaciones. Otro hecho conmovedor fue la caída del edificio Portales Blas de Lezo II, una tragedia en la que murieron muchos obreros. En ambas actividades, Erika brindó apoyo psicosocial a las familias afectadas.

Para Erika, la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar ha sido un lugar que le ha brindado grandes experiencias, entre ellas destaca su periodo de Representante de la agrupación de Juventud que tuvo una duración de seis años, este periodo lideró varias actividades y orientó a los juveniles para llevar procesos organizativos. También resalta su mejor experiencia en la institución, la cual fue su viaje a Noruega en 2019, para representar a la Cruz Roja Seccional Bolívar y mostrar los proyectos que realizó el programa de intercambio de delegados noruegos (YDEP) por el desarrollo de la seccional.

En estos 17 años de voluntariado ha estado presente en gran parte de las capacitaciones que ofrece la institución para potenciar los principios institucionales. Erika Reales es una voluntaria en la que podemos confiar, su corazón rojo está lleno de liderazgo y pasión para empoderar a los demás.

Por: Laura Ospino