La Prestación de Servicios en Atención Pre hospitalaria, bajo la modalidad de área protegida,  cumpliendo con la normatividad vigente, los requisitos de ley y estándares de alta calidad, que el servicio requiere. Este servicio se presta con ambulancia medicalizado, con respuesta oportuna.

Al mismo tiempo ofrecemos los servicios en primeros auxilios y atención de sus huéspedes y empleados en la enfermería en su organización, con enfermera 24 horas, suministro de medicamentos y visita de médico general cuando así se requiera.

Este servicio tiene como objetivos:

  • Brindar a los huéspedes, empleados, contratistas y visitantes.  los servicios de  primeros auxilios y atención a necesidades de urgencias y emergencias, en cada eventualidad de salud presentada.
  • Realizar valoración, estabilización y coordinación para el traslado de los Huéspedes, empleados, contratistas y visitantes en las instalaciones de su organización. cuando requieran el servicio de ambulancia contratada bajo la modalidad de área protegida.
  • Cubrimiento y atención del servicio de área protegida las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante la vigencia del contrato.
  • Apoyar en el programa de Salud y seguridad laboral de su empresa.
  • Ser parte del plan de respuesta a Emergencias y Contingencias de su empresa.

La atención Pre-hospitalaria se ofrece por un equipo profesional compuesto por un Médico, un Técnico y/o tecnólogo en atención Pre hospitalaria o auxiliar en enfermería capacitado y certificado y con amplia experiencia en emergencias y urgencias, así como un conductor capacitado en traslado de pacientes en ambulancia.

Emergencias

Atención médica al paciente con comprometimiento de su integridad física como: Infarto agudo de miocardio, paciente inconsciente, accidente cerebro vascular, problemas respiratorios graves, hemorragia intensa, quemaduras graves (grado 3- dependiendo extensión), accidentes con paciente politraumatizado, amputados, aplastamiento de miembros, intoxicación con agentes químicos, Apendicitis, intoxicación grabe, crisis asmática En este caso el servicio se atenderá en un tiempo promedio de hasta 20 minutos.

Traslado a Hostipal

El servicio incluye traslado y se presta como resultado del diagnóstico del personal médico, en el caso de que el paciente requiera atención medica intrahospitalaria de nivel superior.

Urgencias

Servicios requeridos en la cual no está comprometida la vida del paciente, pero si requiere de una atención oportuna por parte de un galeno, tales como: torcedura simple, cólico estomacal o menstrual, fiebre, gripe,  quemaduras leves y hemorragias leves, dolores de Cabeza, insolación leve. Y otras.

En este caso el servicio se prestará en un tiempo promedio de hasta 50 minutos y se prestara bajo la modalidad de enfermedad común.

Medicamentos y Procedimientos

Durante la atención del paciente y por determinación del médico se le aplicarán los medicamentos que requiera como parte de la atención, previa evaluación y durante el proceso de traslado a centro médico  mediante EPS/ARL/ Atención Particular que cubra al paciente. Las cuales se facturaran según su consumo.

NOTA: Se cumple con la normatividad vigente para la habilitación de los servicios en Atención Pre Hospitalaria –APH, con el objetivo de brindar una respuesta y atención oportuna y de calidad a cada uno de los presentes. Con la mayor oportunidad de sobrevida posible para los mismos y entendiendo que la empresa actúa con la mejor disposición de Responsabilidad y Respeto a los usuarios, dentro del marco legal colombiano.

Enfermería Interna

La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar está en la capacidad de brindarle el servicio en la prestación de una enfermería interna, con enfermeras tituladas y con experiencia en turo 24 horas todos los días del año.

Plan de Apoyo

La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar como valor agregado le ofrece:

  • El desarrollo de talleres preventivos en temas como: Higiene postural, Hábitos saludables, Enfermedades de transmisión sexual. Estas capacitaciones, se podrán brindar 2 veces al año con programación previa, acordada entre las partes.
  • Entrenamiento en Primeros auxilios, Camillaje y RCP a sus brigadas de emergencia. Una vez al año.
  • Habilitación de una ambulancia TAB para cubrimiento de 1 un  eventos masivos anual de la empresa con duración de hasta cuatro (4) horas sin costo adicional.
  • Expedición de certificado de cubrimiento del servicio de Área Protegida por parte de Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar que le permite cumplir con el requerimiento de atención pre hospitalaria ante sus proveedores.
  • Al ser Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, su proveedor de área protegida y como parte integrante de su protocolo de respuesta a emergencias, puede incluirnos en sus planes de ayuda mutua para apoyo en emergencias a otras empresas que requieran atención pre hospitalaria en situaciones de emergencias.

Sistema de Comunicaciones Institucionales

La Cruz Roja Colombiana seccional Bolívar cuenta con una central de comunicaciones (Citel) que opera las 24 horas del día, mediante la cual se mantienen comunicadas todas las unidades de ambulancia y demás vehículos de apoyo, igualmente mantiene contacto con las centrales de radio de las instituciones de socorro de la ciudad por ser entidad activa e integrante del sistema de emergencias de la ciudad, ventaja que le permite activación inmediata y oportuna del sistema ante una emergencia que supere la capacidad de respuesta de la empresa.

Contactos

Misael Barros Mieles

  • Teléfono: 6625413.
  • Celular: 300-4911194 y 310-5810952

CITEL (Centro de Atención 24 Horas)

  • Teléfono: 6625413  ext. 132
  • Emails: socorrobolivar@cruzrojacolombiana.org, gestionriesgo@cruzrojabolivar.org, bolivar@cruzrojacolombiana.org
  • Dirección: Cll. 30 No. 44D-71, Barrio España, Cartagena